MUNICIPALES

Gastronomía

Llega la la 3ra edición de Salta a la Pizza

El evento organizado reunirá a más de 40 locales culinarios dedicados a la elaboración de pizzas.

En el marco del Día Mundial de la Pizza, la Municipalidad  junto a la Cámara Gastronómica y Hotelera Afines de Salta, realizó el lanzamiento del evento culinario “Salta a la Pizza”, tercera edición, que tendrá como protagonistas a todos los comercios dedicados a la elaboración de pizzas. 

Se llevará adelante en nuestra ciudad desde este jueves 8 de febrero y se extenderá durante todo el fin de semana. 

La presentación tuvo lugar en la pizzería Kentucky, La Florida 62. Estuvieron presentes el intendente, Emiliano Durand, el presidente del Ente de Turismo municipal, Fernando García Soria; el presidente de la Cámara Gastronómica y Hotelera, Juan Lucero, entre otros. 

Desde la organización explicaron que tiene como objetivo activar económicamente al sector gastronómico y posicionar a la ciudad como destino turístico gastronómico. 

Al respecto, el intendente, Emiliano Durand, comentó: “Estamos apoyando esta iniciativa porque el sector gastronómico es una gran fuente de trabajo para muchos salteños”. Y agregó: “Todo lo que podamos hacer para respaldar el trabajo, lo vamos a hacer, vamos a estar presentes. Esta propuesta se trata de una articulación público privada que busca acompañar al sector en esta difícil situación económica que estamos atravesando, resguardando la mayor cantidad de fuentes de trabajo”. 

Son más de 40 los locales adheridos, donde se podrán disfrutar de promociones especiales y gran variedad de especialidades para degustar. 

“Con esta propuesta buscamos mostrar la diversidad gastronómica y culinaria que tiene Salta y consolidarla como una capital gastronómica. Somos reconocidos a nivel mundial por nuestra gastronomía regional, pero tenemos que mostrar también esta herencia culinaria, por eso diagramamos esta acción junto a la Cámara”, comentó el Ente de Turismo municipal, Fernando García Soria.

Quien agregó: “Generamos propuestas para que los comercios tengan oportunidades de venta y a su vez, los vecinos encuentren ofertas, promociones y descuentos para poder disfrutar de estos productos”.

Los salteños y turistas podrán aprovechar estas promociones en los locales adheridos del cuadrante céntrico, Paseos Balcarce, Poetas y Güemes, plaza Alvarado y otros polos gastronómicos de la ciudad. 

Por su parte, el presidente de la Cámara Gastronómica y Hotelera, Juan Lucero invitó a los comercios que no se sumaron, que sean parte de esta propuesta y a los salteños y turistas a recorrer los paseos gastronómicos y pizzerías de la ciudad para aprovechar las promociones y disfrutar de la gran variedad de opciones que tienen preparados los comercio. 



Deportes

Insólito

Espectáculos