MUNICIPALES

Tránsito

Licencias de conducir: Desde hoy podés sacar turno para a través de una app

Desde hace ya algunos meses los turnos otorgados por la Secretaría de Movilidad Ciudadana para la gestión de licencias de conducir resultaban insuficientes ante la enorme demanda que había por parte de los conductores.

Es así como en búsqueda de optimizar tiempos y recursos, la Municipalidad implementa desde hoy un nuevo sistema en las oficinas de emisión de licencias para generar mayor celeridad y orden para el otorgamiento de turnos. 

El sistema permitirá llevar un control en el otorgamiento de las citas para trámites habilitando 40 turnos diarios “espontáneos” mediante la  APP Whyline para celulares. 

El contribuyente deberá seguir estos pasos:

  • Descargar la APP mediante Play Store
  • Ingresar con los datos personales
  • Elegir Administración Pública y luego Municipalidad de Salta
  • Elegir el Centro Emisor de Licencia más cercano al domicilio
  • Luego sumarse a la fila correspondiente 

Las autoridades municipales trabajaron, en forma articulada, entre las áreas de la Secretaría de Movilidad Ciudadana y la Subsecretaría de Atención al Ciudadana e Innovación Administrativa con la finalidad de atender todos los requerimientos ciudadanos que se realicen por vía telefónica, virtual o presencial. 

Asimismo, desde la Municipalidad informaron que los todos los turnos otorgados mediante el sistema Whyline para los próximos meses serán atendidos con normalidad, de acuerdo a la fecha y hora señaladas, solicitando a quienes accedieron a los mismos asistir en forma puntual para no perjudicar a otros contribuyentes. 

Cualquier duda o consulta puede canalizarse a través del número 147 o bien mediante la Ventanilla Virtual ingresando a la web de la Municipalidad: http://municipalidadsalta.gob.ar/ en la opción “Ventanilla Virtual” y, una vez allí, pueden comunicarse vía chat con las distintas áreas de la Municipalidad de acuerdo al trámite que se desee realizar.

Fuente: Informate Salta 



Deportes

Insólito

Espectáculos