MUNICIPALES

Educación

La UNSa de Tartagal continúa de paro este 15 y 16 de abril

La medida de fuerza fue convoca por la Conadu Histórica, dado que fueron excluidos de la Federación de las paritarias.

La docencia universitaria continuará este jueves 15 y viernes 16 de abril el paro que convoca Conadu Histórica, dado que fueron excluidos de la Federación de las paritarias y la propuesta salarial realizada al respecto. El paro afecta también el desarrollo de las clases presenciales como virtuales en el IEM, establecimiento dependiente de la Sede Regional Tartagal de la UNSa. El gremio peticiona el 20 por ciento de aumento para nivelar ingresos y no rozar la línea de indigencia.

La Lic. Elizabeth Paz, secretaria adjunta de Adiunsa, afirmó que el paro continúa por 48 horas más ante la exclusión de Conadu de la mesa federal de paritarias, bajo la excusa que el llamado a tal "por el ministro de educación Nicolás Trotta y el secretario de políticas universitarias Jaime Perczyk", se produjo durante los días de paro la pasada semana; 6 y 7 de abril respectivamente.

La referente remarcó que la cuestión salarial y laboral son los principales puntos de reclamo pero en el caso de Conadu Histórica, fueron dejados de lado por haber llamado a paro; punto sobre el cual ya accionan las autoridades del gremio. "El gobierno ofreció un 30 por ciento a pagar en ocho cuotas (…) las cinco federaciones docentes presentes dijeron que no", enfatizó. Esto, debido al antecedente de 2020, que no cumplió con la aplicación de la cláusula gatillo y la revisión de la inflación a Diciembre del mismo año.

"Ayer (martes 13) tuvimos una asamblea virtual a las 17 horas, donde participaron los secretarios de todas las sedes regionales" continuó y agregó que el punto de reclamo relacionado al trabajo virtual; si bien fue acompañado con una serie de planes y descuentos para la compra de computadoras y celulares; "trabajamos virtualmente con nuestros recursos propios; la energía, internet, las pagamos nosotros", remarcó.

Fuente: Fm Alba



Deportes

Insólito

Espectáculos