MUNICIPALES

Municipales

La Municipalidad de Salta busca que todos los comercios trabajen en un marco de legalidad

Para ello, el cuerpo de inspectores de la Unidad de Apoyo e Incentivo a los Emprendedores Privados recorre locales y asesora a los propietarios.

A lo largo del fin de semana largo, veintitrés inspectores de la Subsecretaría de Control Comercial visitaron 124 locales comerciales de la ciudad, realizando 118 actas de notificación, dos de infracción y un decomiso.

“El paradigma de Control Comercial de la Municipalidad de Salta cambió, pues no sólo realiza operativos de control sino que el nuevo Cuerpo de Inspectores está abocado a acompañar al propietario en la conclusión de los trámites de habilitación previstos por las normas”, señaló el titular de la Unidad de Apoyo e Incentivo a los Emprendedores Privados, Alejandro Levín, para luego destacar que el principal objetivo del área es “asistir al comerciante para lograr que cada local de la ciudad trabaje en un marco de legalidad y seguridad”.

Desde el jueves pasado y hasta ayer martes, los inspectores realizaron control de habilitación y demás exigencias previstas por la normativa para locales emplazados en galerías comerciales céntricas (San Cayetano, Mona Lisa y Free Shop), invitando a los comerciantes a iniciar o reactivar sus trámites habilitatorios, y asesorando en algunos casos respecto al estado de los mismos.

Además, se realizaron tareas preventivas de contención de posibles incumplimientos a la normativa vigente (y protocolos previstos por el COE), desalentando el desarrollo de actividades bailables, distorsiones de rubros habilitados, excesos de capacidad, colocación de parlantes en la vía pública y DJ´s o músicos que alteren el orden en zonas residenciales.

En estos casos se articularon procedimientos con la Policía de Salta, agentes de Fiscalización Externa de ARMSa y de la Subsecretaría de Espacios Públicos de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, labrándose 19 actas preventivas.

Las zonas patrulladas de manera permanente fueron el Corredor Balcarce, Paseo Güemes, Paseo de los Poetas, Plaza Alvarado, Plaza 9 de Julio y avenida del Bicentenario de la Batalla de Salta.

Los agentes del nuevo Cuerpo de Inspectores de la Unidad de Apoyo e Incentivo a los Emprendedores Privados cuentan con credencial identificatoria, DNI y orden de trabajo del área.



Deportes

Insólito

Espectáculos