MUNICIPALES

Recolección de residuos

La comisión evaluadora de licitación de higiene urbana descalificó a ECOLIVE

La empresa quedó afuera por incumplir con algunos requerimientos. Mientras, Agrotécnica Fueguina, cumple con los requisitos y precalificó. La apertura del sobre será el próximo 1 de octubre.

El pasado julio, tal como estaba estipulado, el Gobierno de la Ciudad de Salta realizó el llamado a licitación pública para el servicio de higiene urbana. La convocatoria fue a nivel nacional y las ofertas se presentaron hasta el 24 de agosto.

En el camino aparecieron algunas empresas que generaron polémica y en algunos casos indignación, pero lo cierto es que al final del trayecto quedaron solo dos: ECOLIVE S.A. y AGROTÉCNICA FUEGUINA S.A.C.I.C.

En las ultimas horas se conoció que finalmente la unica que queda en camino es la ya prestadora de servicios en la Ciudad de Salta, AGROTÉCNICA FUEGUINA. Según detalla la resolución emitida por la comisión evaluadora, ECOLIVE quedó descalificada por inclumir algunos requerimientos básicos, entre ellos:

 

ANTECEDENTES:

  • Es una sociedad que tiene sus balances 2019 y 2018 en cero. Es decir SIN INGRESOS, SIN ACTIVOS, SIN BIENES DE USO (maquinas, automotores, camiones, etc). Que implica? Que es una sociedad que no trabaja.
  • Es una sociedad que no tiene empleados registrados en la AFIP, es decir que no tiene movimiento como empleador.
  • Registra ingresos por servicios en el 2020 por alrededor de 150 millones de pesos, de nuevo SIN COSTO Y SIN EMPLEADOS. Dicho monto es muy inferior al mínimo exigidos de más de mil millones.
  • NO registra antecedentes de servicios para una ciudad de la envergadura de Salta. Tiene un certificado de asesoramiento y consultoría en el Municipio de Santa Lucia (Corrientes – 12mil habitantes) y de tratamiento de residuos en Goya (Corrientes – 77mil habitantes)

 

PROPUESTA DE SERVICIOS:

  • NO presenta PLAN detallado de como llevará a cabo el servicio ni registro alguno de maquinaria y equipos involucrados.
  • NO presenta diagrama, esquema de personal, plan de higiene y seguridad.
  • En definitiva, la supuesta oferta de ECOLIVE no es tal, resulta inadmisible porque NO cumple los requisitos mínimos sin perjuicio de otras varias irregularidades.



Deportes

Insólito

Espectáculos