MUNICIPALES

Bienestar Animal

Intensifican las jornadas de vacunación antirrábica

Equipos de profesionales veterinarios atenderán mañana en villa Los Sauces y en barrio Virgen del Rosario de San Nicolás. Para el viernes se trasladan a barrio Sanidad II en la zona sudeste.

El Gobierno de la Ciudad de Salta programó varios puntos de vacunación antirrábica para los próximos días. Las tareas están a cargo de los equipos de la Subsecretaría de Bienestar Animal.

En la zona oeste de la ciudad se dispuso instalar dos puestos. Uno de ellos estará en la esquina de calles Miranda y Vizcarra de villa Los Sauces, acompañando las acciones del programa municipal «Unidos». Atenderá de 9 a 12.

Otro de los puestos, encabezado por el médico veterinario Benjamín Ovejero, se ubicará en la plaza principal del barrio Virgen del Rosario de San Nicolás. En este caso, atenderá de 9.30 a 12.30.

A las personas que asistan a las jornadas se recomienda que respeten el distanciamiento social y utilicen el barbijo en forma obligatoria. Asimismo, se solicita llevar al animal con bozal en caso de ser de raza peligrosa.

Finalmente, para el viernes 31 otro equipo de médicos veterinarios y asistentes se instalarán desde las 9 en el acceso a la iglesia Casa de Dios ubicada en barrio Sanidad II de zona sudeste, de 9 a 12. Se adoptarán similares acciones preventivas para el cuidado de la salud de los equipos y de los vecinos que asistan.

Balance de la jornada en San Francisco Solano

Hoy, un equipo del Centro Antirrábico se instaló en la plaza del barrio San Francisco Solano de la zona sudeste, en la esquina de avenida Discépolo y Felipe Varela. En el lugar se vacunaron a 67 animales.

En los próximos días se darán a conocer otros puntos de la ciudad donde se procederá con operativos destinados a fortalecer el anillo sanitario contra la rabia.



Deportes

Insólito

Espectáculos