MUNICIPALES

Recolección de residuos

Hoy vence el plazo de venta de pliegos para los interesados en el servicio de recolección de residuos

Por FM Capital, el secretario de Ambiente, Aroldo Tonini dijo que "el 24 de este mes se debería saber a quién se le va a adjudicar y el 30 de septiembre ya deberíamos tener una nueva empresa trabajando".

El Ejecutivo Municipal de la ciudad de Salta entregó a los concejales el pliego para la contratación del servicio de higiene urbana, tarea que en el lenguaje cotidiano se denomina recolección de basura, cuya realización la Municipalidad concesiona mediante licitación. Incluye 12 prestaciones e insume entre el 25 y 27% del presupuesto anual municipal.

El pliego tiene la descripción técnica del servicio al que debe ajustarse el oferente y por el que la Municipalidad ofrece pagar $128.000.000 por mes, es decir $1.530.000.000 anuales.

El Concejo Deliberante deberá analizar el pliego y aprobarlo en plenario, tarea que podría llevar poco más de una semana.

Como datos del pliego se indica que se hará el barrido en el 75% de las calles, contra el 50% en el que se presta ahora, habrá cuatro días de recolección de residuos orgánicos, dos días de recolección de residuos secos y chatarra y el programa Separemos Juntos se ejecutará en 300 barrios, sobre los 16 actuales.

Por FM Capital, el secretario de Ambiente, Aroldo Tonini  indicó que hoy vence el plazo de venta de pliegos para los interesados en el servicio de recolección de residuos de Capital. "El 24 de este mes se debería saber a quien se le va a adjudicar y el 30 de septiembre ya deberíamos tener una nueva empresa trabajando" agregó.



Deportes

Insólito

Espectáculos