MUNICIPALES

Política

Hoy es la Apertura de Sesiones Ordinarias 2021

La intendenta Bettina Romero brindará su mensaje anual a los ediles y la comunidad, exponiendo el balance de las acciones ejecutadas y lo proyectado para el presente año.

Bettina Romero encabezará hoy el acto de Apertura de de Sesiones Ordinarias 2021 exponiendo el balance de las acciones ejecutadas y lo proyectado para el presente año.  Finalizado el discurso, los concejales, presididos por el titular del cuerpo legislativo municipal, Darío Madile, procederán a fijar el día y hora de las Sesiones Ordinarias, así como la integración de las Comisiones Permanentes de trabajo, según lo dispuesto en el Reglamento Interno del cuerpo legislativo capitalino.

Cabe señalar que la Sesión de Apertura será transmitida en vivo y se podrá realizar su seguimiento mediante el linkhttp://www.cdsalta.gob.ar/canal-en-vivo, así como por la página de Facebook y el canal de YouTube de la institución legislativa.

La convocatoria se realizó mediante Resolución de Presidencia Nº 06/21 y de conformidad al artículo Nº 16 de la Carta Municipal (Ley Nº 6534), la que establece que el cuerpo legislativo municipal abre sus Sesiones Ordinarias el 1º de marzo de cada año. El acto se iniciará con la recepción de la intendenta Bettina Romero, tras lo cual se procederá a la lectura de la nómina de las autoridades presentes, además serán izadas las enseñas nacional y provincial y se entonará el Himno Nacional Argentino. Luego, desde la Secretaría Legislativa, se dará lectura a la Resolución de convocatoria de la Sesión. A su término, se escucharán las palabras de la jefa comunal, quien detallará los logros alcanzados en su primer año de gestión y anticipará las acciones previstas para el presente año en las diferentes áreas municipales. Concluido el discurso de la jefa comunal se realizará un cuarto intermedio para despedirla tanto a ella como a las autoridades presentes.

Al reanudarse la primera Sesión del ejercicio 2021 los ediles deberán fijar el día y hora de las Sesiones Ordinarias. Del mismo modo, determinarán la composición de las Comisiones Permanentes del cuerpo legislativo municipal, en este caso en observancia de los artículos 55 y 56 de la Resolución Nº 374/10.

Podrán realizar la cobertura del acto de Apertura de Sesiones Ordinarias 2021 los periodistas y medios de comunicación que efectuaron la acreditación formal correspondiente. Además, con el objeto de garantizar los protocolos establecidos en virtud a la situación epidemiológica provocada por el COVID-19, durante la actividad no estará habilitado el ingreso al edificio deliberativo. Se dispondrá un espacio en la explanada del predio en donde los periodistas acreditados podrán realizar su seguimiento en vivo.

Fuente: Informate Salta 



Deportes

Insólito

Espectáculos