MUNICIPALES

Municipales

Hospital Municipal de Salud Animal: desde el viernes habrá nueva modalidad para acceder a turnos

Los vecinos deben acercarse al organismo municipal de calle Lavalle 542 y en forma presencial gestionar la atención para el servicio de castraciones gratuitas.

La Municipalidad de Salta actualiza en forma permanente los servicios que brinda a la comunidad, con la finalidad de optimizar la atención y agilizar las respuestas necesarias contribuyendo a controlar la población canina, felina y reforzar el anillo sanitario contra la rabia.

Es por eso que, desde este viernes 19, caduca la modalidad de entrega de turnos On Line que se había puesto en vigencia meses atrás mediante la página web municipal, y se activa el otorgamiento de turnos en forma presencial a partir de las 14 en el edificio de calle Lavalle 542. Para consultas pueden comunicarse al  437-3490.

Los vecinos podrán gestionar dicho servicio únicamente los días viernes por orden de llegada respetando las medidas de distanciamiento social, uso correcto de barbijo y presentarse con DNI para poder anotar a sus animales, permitiéndose uno solo por persona.

El subsecretario de Bienestar Animal, médico veterinario Luciano Simkin indicó que “con esta nueva forma de entrega de turnos damos la respuesta a la creciente demanda de las castraciones por parte de los vecinos y mejoramos nuestra organización interna”.

“Estamos al lado de los vecinos tal como lo pide la intendenta Bettina Romero y trabajamos en el día a día en todos los dispositivos ubicados en los barrios. Visitamos cada zona de la ciudad con el Móvil Quirúrgico para superar las metas que nos propusimos este año”, finalizó el funcionario.

 

Estadísticas 

El balance presentado el año pasado, en el marco de la pandemia por COVID-19, indica que se realizaron 15.300 castraciones; se inoculizaron a 27.000 animales contra la rabia y en el marco de las cirugías de baja, mediana y alta complejidad se alcanzaron un total de 6805 intervenciones que permitieron salvar las vidas de de caninos y felinos.

Pasaron por los consultorios y guardia del Hospital Municipal de Salud Animal un total de 10.175 perros y gatos a los cuales se los compensaron, se trazaron tratamientos, se hicieron seguimientos de cuadros clínicos y se los entregaron a los responsables para los cuidados pertinentes.

En el primer mes del presente año se castraron 743 animales y 1.486 fueron vacunados contra la rabia.



Deportes

Insólito

Espectáculos