MUNICIPALES

Polémica

Habló Raúl Córdoba, el único concejal de acuerdo con las fotomultas

Un sector de los concejales cuestionó el convenio que firmó el Municipio con una cámara empresaria que recibirá el 45% de los fondos de la recaudación.

En la sesión ordinaria semanal, un número reducido de concejales aprobó una resolución para solicitar al Ejecutivo comunal que se suspenda la ejecución total del convenio con la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito (Cecaitra) y que se abstenga de poner en funcionamiento el sistema de fotomulta por incumplimiento a los procesos administrativos previstos por ordenanza 5.552/89.

Por su parte, el concejal capitalino Raúl Córdoba fue el único en estar de acuerdo con el convenio y remarcó en una entrevista con FM Capital que hay "puntos interesantes" porque una vez que están colocados los equipos, el mantenimiento y la calibración no tiene ningún tipo de costo para el Municipio, aunque en el caso de hurto o destrucción del mismo, ahí ya se tiene que hacer cargo la Intendencia. En cuanto a las notificaciones, van a ser por correspondencia y ese costo está a cargo de Cecaitra.

El edil consideró que no hay una cuestión recaudatoria como critica gran parte de la sociedad o parte del cuerpo del Concejo Deliberante, sino que es una cuestión preventiva ante las pésimas estadísticas que tenemos la ciudad. Expresó que 10 años atrás en el ejido de la capital los accidentes de tránsito tenían una incidencia un 4% en la mortalidad o en las personas con lesiones, hoy está en un 30% .

 



Deportes

Insólito

Espectáculos