MUNICIPALES

Usurpación en Las Lajitas

García: "Nosotros no incitamos a nadie a tomar tierras"

El senador Marcelo García, junto al diputado Marcelo Paz, serán imputados por instigar a la usurpación de un terreno que le corresponde a finca La Morajela, en la localidad del sur salteño.

El diputado Marcelo Paz y al senador Marcelo "Teno" García atraviesan una grave acusación por inducir a las tomas de terrenos en finca La Moraleja de Las Lajitas. En actuaciones policiales quedaron constancias que el diputado Paz y el senador García se presentaron en el lugar mientras avanzaba la toma de tierras, la noche del 29 de mayo. "Gente, familia pujante que son los lajiteños, de la calle han aprendido muchísimo y saben que estas tierras pueden llegar a ser de ustedes si hay una compra directa por parte del Gobierno de la Provincia", díría el audio que presuntamente envió García.

Luego de este escándalo, Marcelo García salió a responder en una entrevista con FM Capital, y afirmó que "nosotros no incitamos a nadie a tomar tierras, la usurpación es un delito". Además, el senador aclaró la situación en la que lo fotografíaron y lo grabaron junto a los vecinos mientras estaban en asamblea en en lugar: "Nosotros escuchamos la problemática y explicamos las vías de solución. Sólo hice mi labor de acompañar las poblemáticas del pueblo".

Por último, respecto a la imputación, el legislador señaló que "si quieren iniciar una investigación que lo hagan, estoy tranquilo". 



Deportes

Insólito

Espectáculos