MUNICIPALES

Tras la polémica

¿Fin de la novela? Suspendieron la instalación de cámaras de fotomultas

Así lo confirmó por Aries, Gilberto Pereyra, secretario de Movilidad Ciudadana.

El funcionario aclaró que la instalación de las cámaras había iniciado posteriormente a los estudios realizados con un ingeniero vial, además de contar con el informe de siniestralidad, “de esa manera intervenimos para definir donde era necesario utilizar las cámaras”.

El miércoles, el Concejo Deliberante de la capital salteña aprobó una resolución en la que solicita al Ejecutivo Municipal, suspenda la ejecución total del convenio suscripto con Cecaitra, absteniéndose de poner en funcionamiento el sistema de fotomultas, por incumplimiento de los procesos administrativos previstos en la ordenanza ordenanza N° 5552/89, que regula el funcionamiento del Tribunal de Cuentas Municipal.

Se suspendió lo que faltaba para instalar. Las que ya están van a permanecer pero no hay ninguna posibilidad que hagamos las infracciones porque el que interviene es el Tribunal de Faltas. Los controles y la fiscalización se van a seguir haciendo”, dijo Pereyra en FM Aries.

Otra de las preocupaciones respecto a las cámaras de fotomultas de Cecaitra que ya fueron instaladas es el posible deterioro, rotura por accidentes o vandalismo, ya que la Municipalidad deberá hacerse cargo por los daños. “Si hay robo o las rompen, las tiene que pagar la Municipalidad”, afirmó Pereyra.  



Deportes

Insólito

Espectáculos