MUNICIPALES

Salvador Mazza

Filmaron a un policia golpeando a un hombre en un despeje

El efectivo policial fue imputado a partir de un video que se viralizó en las redes sociales.

La fiscal penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, imputó al sargento ayudante Arnaldo Ariel Pistán como autor del delito de vejaciones calificadas en perjuicio de un vecino de Salvador Mazza.

La intervención de la Fiscalía se inicia al tomar conocimiento de un video que circuló por las redes sociales, donde se puede apreciar a personal policial golpeando con puntapiés a un hombre en esa localidad, que se encuentra tendido en la calle.

De las tareas investigativas desplegadas, se supo que ocurrió el pasado domingo 11 de octubre por la tarde, cuando personal policial se hizo presente en inmediaciones del cementerio local, para suspender carreras cuadreras que se organizaron en forma clandestina y de las que participaban alrededor de 500 personas.

El evento quedó suspendido y cuando se inició el despeje de los participantes y se comenzó a labrar las actas contravencionales, algunos de los participantes rodearon en forma hostil al personal policial y hubo algunos incidentes.

El soporte fílmico fue enviado al Cuerpo de Investigaciones Fiscales para su análisis y en el informe se consigna que la persona que se observa en las imágenes como aquella que arroja al suelo a la víctima y arremete contra su integridad física es el sargento ayudante Arnaldo Ariel Pistán.

Simesen de Bielke considera en la imputación, que el efectivo policial, desempeñando un acto de servicio y con exceso de sus funciones, acometió utilizando violencia en contra de la integridad física de damnificado, por lo que se inició la investigación.



Deportes

Insólito

Espectáculos