MUNICIPALES

Bienestar Animal

Festejá el “Día del Mejor Amigo”

La iniciativa se desarrollará con una jornada de vacunación antirrábica en el playón de estacionamiento de un centro comercial ubicado en rotonda de Limache.

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Bienestar Animal, continúa generando acciones que permitan, en forma masiva, administrar la dosis de vacuna antirrábica a los perros y gatos de la capital.

Para ello, el lunes 20 de julio, tendrá lugar la jornada denominada “El Día del Mejor Amigo” con la finalidad de incentivar la tenencia responsable de los animales en los hogares salteños y ampliar el anillo sanitario de protección contra la rabia.

Con ese objetivo, el equipo del organismo municipal con médicos veterinarios, operadores y asistentes se instalarán en el predio para realizar inoculaciones desde las 15 hasta las 18. 

“Dedicamos esta jornada a quienes nos acompañan en las buenas, en las malas, cuando estamos contentos o tristes y de alguna manera elegimos este lugar para marcar el agradecimiento a quienes colaboran en forma permanente con alimentos balanceados para nuestros perros en el centro de Adopciones y en el Hospital “ explicó el subsecretario de Bienestar Animal, médico veterinario Luciano Simkin. 

La jornada se desarrollará en las instalaciones de la playa de estacionamiento del centro comercial Paseo Salta (Hiper Libertad) -ubicado en la rotonda de Limache- .

“La invitación es para todos los vecinos que puedan y deseen acercarse y compartir un breve momento -pese a la pandemia- con nuestros mejores amigos“ finalizó el funcionario.

La actividad se desarrollará marcando el correspondiente distanciamiento social, el uso de barbijos y las medidas de bioseguridad en vigencia.  



Deportes

Insólito

Espectáculos