MUNICIPALES

#Coronavirus

Evalúan la capacidad de respuesta del hospital de El Carril ante los casos de COVID-19

El hospital San Rafael cuenta con 21 camas destinadas a pacientes moderados que contrajeron el virus Sars-Cov2 y en la escuela local se montó un espacio para atender el resto de las patologías.

Ante el crecimiento de casos de COVID-19 en los Municipios del Valle de Lerma, el secretario general de la Gobernación,  Matías Posadas y el presidente del COE, Francisco Aguilar, recorrieron las instalaciones del hospital San Rafael de El Carril.

Aguilar, destacó la manera en la que se está trabajando en el Interior de la provincia. "Con mucha conciencia y responsabilidad". 

Reunión de funcionarios

Se relevaron las necesidades del personal sanitario, las cuales serán solucionadas a la brevedad. "Insistimos en que el problema que tenemos en todos lados es el recurso humano, lo cual es un tema complejo", explicó el médico. 

"Encontramos un hospital que está muy bien organizado. Que ante el aumento de casos, destinó las 21 camas para pacientes moderados de COVID-19, los graves son derivados a Salta".

Se habilitaron las instalaciones de la EsMAO (Escuela de Artes y Oficios) para la atención de urgencias  de pediatría, ginecología y clínica médica,  mientras el Centro de Salud “Carlos Menem” atiende las urgencias odontológicas.

El jefe comunal, Efrain Orozco destacó la importancia del diálogo y el trabajo en conjunto con la Provincia. “Quiero agradecer al gobernador Sáenz por su contínua colaboración y acompañamiento", aseveró el Intendente. 

Orozco indicó que junto al gerente del hospital, Héctor Gareca,  la diputada Mary López y el senador Esteban D'andrea interiorizaron a los funcionarios sobre el funcionamiento del hospital, cómo viene trabajando el área operativa con la pandemia y cuáles son las necesidades que tiene la parte sanitaria del municipio.  

Recorrido por las instalaciones

Posadas reiteró la importancia de visitar los municipios porque "nos permite conocer en territorio y coordinar cuáles son los requerimientos del personal de salud para que puedan brindar una atención de calidad a los salteños".

Los funcionarios coincidieron en la necesidad, de que todo esfuerzo que realice el Gobierno de la Provincia para reforzar el sistema sanitario es en vano  si la comunidad no colabora cumpliendo las medidas de prevención como lo son el uso del barbijo,  el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.  

Además subrayaron que en el marco del Día de la Madre, las reuniones sociales y familiares siguen prohibidas. "Es un año atípico,  pero debemos poner cada uno de nuestra parte, la aglomeración de personas producen una cadena de contagios que derivan en una saturación del Sistema Sanitario. Cuidemos a mamá y nos cuidemos nosotros ", concluyeron.



Deportes

Insólito

Espectáculos