MUNICIPALES

Cafayate

Es oficial: no se realizará la Serenata a Cafayate 2021

Así lo confirmó hace instantes el intendente Fernando Almeda. "No estaríamos en condiciones económicas", dijo.

En conferencia de prensa, el intendente de Cafayate, Fernando Almeda, confirmó la noticia que puso triste a muchos salteños: no habrá Serenata a Cafayate en el 2021.

Destacó que este evento es muy importante desde el punto de vista social, económico y cultural en Cafayate, pero teniendo en cuenta el contexto, no se realizará: "nos juntamos con la Comisión de la Serenata para evaluar el contexto que nos toca vivir, nos informamos sobre eventos similares en otras provincias y consulté a las autoridades sanitarias sobre como podría seguir en febrero y marzo, y hay una posibilidad de un rebrote", dijo.

Considerando la masividad que genera el festival que reúne a más de 30.000 personas, “se hace incontrolable desde el punto de vista sanitario semejante cantidad de personas”, agregó el intendente y destacó tampoco el municipio no está en condiciones económicas de afrontar un evento tan grande, "el año pasado se invirtieron entre $22 y $23 millones", recordó.

“El sábado hemos tomado la decisión por unanimidad en la Comisión y firmando un acta sosteniendo que no podremos hacer lamentablemente, es algo triste”, remarcó el intendente.



Deportes

Insólito

Espectáculos