MUNICIPALES

Coronavirus

En Tartagal comenzaron los testeos masivos

Personal de salud recorrió Villa Saavedra, donde se dieron muchos casos mientras la Provincia enfrenta la segunda ola de contagios.

En Villa Saavedra, el área que registró la mayor cantidad de casos positivos de la COVID-19 en las últimas semanas, comenzaron a realizarse testeos masivos. Este barrio está ubicado en la zona sur de Tartagal.

Ayer, el personal recorrió la populosa Villa Saavedra hasta las 13, para luego enviar los resultados obtenidos para ser analizados en la ciudad de Salta, por lo que en el término de 48 horas ya estarán disponibles en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal.

Los testeos van a continuar en Tartagal los días jueves de las semanas siguientes en Villa General Güemes, CIC Norte, Kilómetro 3 (comunidades originarias ubicadas al este de la ciudad por la ruta nacional 86) y CIC Sur respectivamente.

Los testeos se realizan a personas que presenten síntomas tanto de COVID-19 como también a quienes tengan síntomas compatibles con el dengue, otra de las patologías endémicas de la zona que agrava la situación, ya que algunas manifestaciones clínicas son muy similares en ambas patologías como fiebre, dolor de cuerpo, dolores de cabeza y malestar general.

Fuente: El Tribuno



Deportes

Insólito

Espectáculos