MUNICIPALES

¿Qué te parece?

En Rosario de la Frontera ya organizan los desfiles por Güemes

Hubo una reunión entre funcionarios municipales y representantes de entidades gauchas.

La Municipalidad diseña una agenda de actividades en conmemoración del Bicentenario del Fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes. En ese marco, se llevó a cabo una  reunión con los representantes de las instituciones gauchas para consensuar las actividades que se llevarán a cabo desde el acto del 25 de mayo al 17 de junio.

Durante el encuentro, se planteó la posibilidad de hacer un desfile el día 25  alrededor de plaza Independencia cumpliendo los protocolos sanitarios y aplicar el reglamento de desfile, que implica desfilar en columnas de a dos, con un distanciamiento de 2 caballos y un grupo de 12 gauchos por agrupación. La propuesta será elevada al COE provincial para su análisis.

Marcha Patriótica

En otro orden, quedó establecido que el municipio y los gauchos trabajarán para la recepción de la Marcha Patriótica a caballo, que pasará por Rosario de la Frontera el 2 de junio. La misma se realiza como un homenaje a la gesta güemesiana. Partieron el 16 de abril desde Luján, provincia de Buenos Aires, y estiman llegar el 7 de junio a la Quebrada de la Horqueta, lugar en el que fue herido el Héroe Gaucho.

Está previsto, además, realizar un acto el 7 de junio, fecha en que se conmemora cuando el Héroe Gaucho fue herido en 1821, por los realistas. El mismo tendrá lugar en el monolito a los gauchos, ubicado sobre avenida Palau.

El 16 de junio, en tanto, se llevará a cabo en plazoleta Güemes el acto por la ‘Guardia bajo las estrellas‘, donde los rosarinos rendirán un sentido homenaje a Güemes, cumpliendo los protocolos  en el marco del distanciamiento social por la pandemia del Covid-19.

17 de junio

En cuanto al desfile del 17 de junio, quedó establecido que seguirán los parámetros que fije provincia, puesto que si la situación epidemiológica y sanitaria no es mala, hay alternativas para hacer el desfile con protocolos sin público y con distanciamiento, advirtiendo que en caso que la situación epidemiológica con respecto a la pandemia de Covid 19 no fuera buena, el desfile se suspendería y el evento quedaría reducido solamente al acto protocolar.

Fuente: El Tribuno



Deportes

Insólito

Espectáculos