MUNICIPALES

Ruta 26

En contra de la empresa fundidora, vecinos de Cerrillos exigen apoyo de la intendencia

La instalación de la empresa Metalnor en la zona sigue generando conflictos entre los vecinos que aseguran "es de alto impacto".

En la mañana del lunes 12 de septiembre los Vecinos Autoconvocados de Ruta 26 en Asamblea Permanente solicitaron una audiencia con la Sra. Intendente de Cerrillos, Yolanda Vega, quien los recibió y tuvieron una reunión. En la misma, se abordaron muchos temas referentes al avance de Metalnor y las conclusiones de la Audiencia Pública realizada el 31 de Agosto próximo pasado. 

Tras la reunión, Analia Velarde, vecina autoconvocada, habló con Primero Salta por FM Capital y comentó que "nuestro mensaje será siempre el mismo, desde cualquier análisis técnico, ambiental, social o desde el mismo sentido común, la empresa debe retirarse de nuestro hábitat de vida hacia un sector netamente industrial". En este sentido, la vecina pidió a la intendenta que escuche y apoye a los vecinos y deje de "justificar lo injustificable". 

"No queremos al lado de nuestras viviendas una industria que producirá impactos importantes reconocidos en el propio estudio de impacto ambiental presentado por la empresa y expuesto en la audiencia", explicó Analia. Así también, en un comunicado de los vecinos remarcaron que "los 200 puestos de trabajo al cabo de 10 años de funcionamiento no mueven la economía de 9000 familias en la zona, tampoco van a ser notorios para la economía municipal los 200.000 pesos en impuestos por mes que pueda pagar esta empresa según los dichos de la Sra. Yolanda Vega". 

"La Intendenta no dio ninguna respuesta concreta a nuestro pedido, dijo que va a seguir estudiando el tema, lo dicho en la audiencia y que solicitará un estudio a la Universidad Nacional de Salta. Aunque reconoció que hubo “errores” tanto del municipio como de la empresa en estos dos años, no se pronunció claramente sobre si habilitará o no su instalación", sentencia el comunicado de vecinos autoconvocados. 

 



Deportes

Insólito

Espectáculos