MUNICIPALES

Municipales

Emiliano Durand: “Se dice que queda una deuda de 3 mil millones, creo que va a ser más”

En una entrevista exclusiva con FM Capital, el intendente electo de Salta Capital, Emiliano Durand, se refiere al estado del municipio y la deuda que dejará la actual intendenta, Bettina Romero.

En una entrevista con FM Capital, Emiliano Durand, quien fue elegido como el próximo intendente de Salta Capital, compartió su visión sobre los desafíos que enfrentará al asumir el cargo. Durand expresó su inquietud acerca del estado actual del municipio, señalando la falta de equipamiento esencial, como equipos obsoletos y la operatividad de solo una grúa. “Está mal en cuanto a equipamiento. El empleado municipal está mal”.

Durand se refirió a la deuda que dejaría la actual gestión de la intendenta, Bettina Romero, expresando: “El afuera dice que van a dejar una deuda de 3 mil millones, creo que va a ser más”.

Además, mencionó problemas en la infraestructura de la ciudad, como los adoquines en mal estado y la interrupción del servicio de colectivos en numerosos barrios debido a estas condiciones. El intendente electo dijo “me preocupa que no se puede hacer obras en temporada de lluvias”.

Durand también mencionó que la gestión actual gastó más en ploteo que en obras en lugares emblemáticos como el canal de la Avenida Yrigoyen, la Plaza 9 de Julio y la Palúdica. En cuanto a la disponibilidad de fondos para pagar las mensualidades de los empleados municipales, adelantó que “no se si nos van a dejar el dinero para pagar los sueldos. Seguramente recibiremos ayuda de la provincia”.

Además, reveló que tuvo diferencias de opinión con la intendenta saliente, Bettina Romero, en diversos temas durante una reunión que mantuvieron días después de las elecciones. “Días después de las elecciones fui al Centro Cívico Municipal, teníamos visiones distintas en todos los temas” sentenció.



Deportes

Insólito

Espectáculos