MUNICIPALES

Municipales

El Concejo Deliberante sesionará a la mañana con un temario cargado

Tras el fin de semana extra largo, los ediles tratarán proyectos clave para el sector turístico, la salud y la cultura de la ciudad de Salta.

El Concejo Deliberante de Salta sesionará hoy a partir de las 11 de la mañana, en una jornada atípica ya que, por costumbre, las sesiones se realizan los miércoles por la tarde. La reunión se dará tras el fin de semana extra largo en la provincia y abordará tanto los puntos del orden del día como solicitudes de informe y proyectos presentados sobre tablas.

Entre las iniciativas destacadas se encuentra el debate de un proyecto del Ejecutivo Municipal para crear el Régimen de Acompañamiento al Sector Turístico, que tendrá una vigencia de 180 días y otorgará beneficios impositivos relacionados con tasas municipales para quienes adhieran.

Además, la Comisión de Salud dictaminó a favor de un proyecto para instaurar el Programa Municipal de Promoción de la Salud, que busca reducir desigualdades en el acceso mediante acciones intersectoriales. También se tratará la propuesta para declarar el 7 de abril como “Día Municipal de la Zamba”, en homenaje a la primera zamba registrada en SADAIC y al arraigo cultural de este género en Salta.



Deportes

Insólito

Espectáculos