MUNICIPALES

Municipales

Ecolive: "Esperamos que esta vez la comisión sea imparcial"

En los micrófonos de FM Capital, el representante en el NOA de la empresa, aseguró que Agrotécnica Fueguina no cumple con el pliego de la licitación y no podría ni siquiera participar del nuevo concurso de precios.

El miércoles pasado se realizó la apertura de sobres en la licitación del servicio de recolección de residuos para la ciudad de Salta, por los próximos seis años, con posibilidad de prórroga de cuatro mas.

En el concurso de precios, participaron dos empresas, Agrotécnica Fueguina, que viene prestando el servicio desde hace 20 años, y Ecolive, procedente de la ciudad de Buenos Aires.

Horacio José, representante en el NOA de la empresa Ecolive, pasó por los micrófonos de FM Capital, y contó los pormenores de la licitación del contrato más importante que tiene el municipio.

"Ecolive trabaja en varios municipios a lo largo y a lo ancho de la República Argentina, y llegamos a Salta debido a la situacion actual de la ciudad, no sólo en lo que a recolección de residuos se refiere, sino también observando los miles de microbasurales y todos los problemas que tiene Salta en la materia" aseguró José.

Según aseguran desde la empresa, tuvieron problemas para poder participar del concurso: "No la teniamos nada fácil, todo el mundo sabe cómo es Salta. Era complicado cumplir con los requisitos del pliego y las claúsulas que especifica el mismo. Además, tuvimos problemas para ingresar al Vertedero San Javier, no nos brindaron toda la información necesaria para poder realizar el trabajo.". 

José declaró que hay cierto "favoritismo" para con la prestadora actual en algunos sectores de la Municipalidad: "Creo que es una licitación cuyo pliego está hecho a medida de la empresa Agrotécnica Fueguina. No la tenemos fácil, pero vamos a seguir luchando y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias."

Según Ecolive, Agrotécnica Fueguina no cumple con uno de los requisitos fundamentales del pliego de condiciones de la licitación: "El pliego dice que cualquier empresa que tenga juicios con la administracion nacional, provincial o municipal, o por delitos con el medio ambiente, no puede participar de la apertura. Agrotécnica Fueguina no cumple con ese punto". 

Ante las declaraciones del funcionario Ramiro Angulo, quién había dicho que Agrotécnica no tiene ningún juicio ni sanciones con el municipio, José asegura que ya realizaron la impugnación correspondiente: "Los funcioanrios estan equivocados. Vamos a realizar la impugnacion que corresponde, porque creemos que hay una falla enorme de la empresa para con la Municipalidad. Vamos a ser inflexibles. Creemos que la empresa, a lo largo de los 20 años en que estuvo trabajando, tuvo grandes fallas en el servicio.".

Finalmente, desde Ecolive, pidieron que los funcionarios municipales sean responsables y se elija "lo mejor" para la ciudad: "Esperamos que esta vez, la nueva comision, sea imparcial a la hora de tomar la decisión, y elija lo mejor para el municipio de Salta".



Deportes

Insólito

Espectáculos