MUNICIPALES

Municipios

Destituyeron al intendente de San Carlos

Afrontaba 19 cargos en su contra y tras la resolución del Concejo Deliberante contará con 10 días hábiles para apelar la decisión en la Corte de Justicia de la Provincia de Salta.

El Concejo Deliberante destituyó al intendente de San Carlos, Héctor Rulo Vargas, tras el juicio político que le había iniciado, en octubre del año pasado, por mal desempeño de funciones.

Mario Choque (PV) y Enzo Rodríguez (PAIS) votaron a favor de la destitución y Hernán López (PV) votó en contra.

El intendente de San Carlos afrontaba 19 cargos en su contra y tras la resolución del Concejo Deliberante contará con 10 días hábiles para apelar la decisión en la Corte de Justicia de la Provincia de Salta.

El Concejo Deliberante, reunido en sesión especial, resolvió declarar la necesidad de remover a Héctor Raúl Vargas del cargo de Intendente del Municipio San Carlos, en los términos del artículo 92 de la Ley Nº 8.126 de la Constitución Provincial por haber incurrido en mal desempeño de sus funciones.

Asimismo, una vez firme la resolución, se procederá a tomar juramento al Presidente del Concejo Deliberante de San Carlos, quien asumirá en forma interina el cargo vacante.

Por último, se procederá a comunicar al Tribunal Electoral a los fines de que se convoque a nuevas elecciones, al faltar más de un año para la finalización del mandato, como acción correspondiente al artículo 67 de la Ley Nº 8.126.

Diario Cafayate .-



Deportes

Insólito

Espectáculos