MUNICIPALES

Tránsito

Corredor Yrigoyen: cortes y desvíos por el avance de las obras de renovación integral

Desde este mediodía, se efectuaron los cambios en el tránsito en Av. Yrigoyen desde Medina hasta Gurruchaga para la circulación de sur a norte. Los trabajos beneficiarán a vecinos de 7 barrios que se verán integrados a través de nueve pasarelas diseñadas para tal fin, entre diversos trabajos.

La Municipalidad de Salta, avanza en la obra de renovación integral del corredor Irigoyen, para la restauración  y acondicionamiento de Av. Hipólito Yrigoyen, extendiéndose la ejecución desde calle Pedro Pardo hasta Nicolás Medina a lo largo de todo el trayecto a cielo abierto del canal colector de desagües pluviales de la ciudad.

Por tal motivo, desde este martes al mediodía y para el avance de las obras, se efectuaron los desvíos previstos en el tránsito en avenida Yrigoyen desde Nicolás Medina hasta José de Gurruchaga.

Al respecto, el director General de Obras Públicas, Jorge Sales indicó que “gracias a que las condiciones climáticas nos permitieron, este mediodía pudimos hacer el corte para avanzar en las obras, quienes se desplacen por avenida Yrigoyen, y circulando de sur a norte, a partir de ahora, deberán desviarse por calle Nicolás Medina hasta J.M. Ambrosetti, retomar por Gurruchaga y nuevamente por Yrigoyen hacía el norte”.

“También se puede circular por la rotonda por calle Medina, y transitar en doble vía por avenida Yrigoyen desde Nicolás Medina hasta el denominado puente de las Bumbunas, doblar a la derecha, pasar el semáforo y retomar por Yrigoyen”, especificó el funcionario.

En la zona se trabajará en la reposición completa del pavimento y las veredas, se llevarán adelante tareas sobre los laterales del canal, reemplazo de las losas en mal estado del acueducto, reforestación y captación del agua de escurrimiento superficial a través de imbornales para derivarla de manera segura al canal.

“Se están llevando adelante las obras de la plaza final del proyecto que nace en calle Pedro Pardo para refuncionalización de todo el canal Yrigoyen poniéndolo en valor desde el punto de vista estructural y para darle conectividad con la incorporación de nuevas pasarelas en coincidencia con las paradas del transporte de pasajeros”, indicó Jorge Sales, al tiempo que recordó que la gran obra beneficiará de forma directa a 7 barrios de la zona y al tratarse de una arteria tan importante va a permitir un flujo mucho más organizado de acceso al centro.

Los barrios del área a intervenir son: villa Soledad, villa Estela y villa María Esther al oeste y villa las Rosas, 9 de Julio, villa Juanita y villa El Sol, que se verán integrados peatonalmente a través de nueve pasarelas diseñadas para tal fin.

Se sugiere respetar las velocidades sugeridas en zonas de obras por el intenso movimiento de maquinarias pesadas, camiones y el trabajo de los operarios.



Deportes

Insólito

Espectáculos