MUNICIPALES

Orán

Continúa el conflicto municipal en Orán

Ayer se cumplió un nuevo día de paro. Exigen aumento y bono navideño.

Cristina Guzmán del gremio ATE declaró en medios oranenses sobre el reclamo de trabajadores municipales. "Continúan las medidas de fuerza determinadas en asamblea y dentro del plan de lucha", explicó. Guzmán anticipó que el martes 29 de diciembre habrá paro y movilización en toda la provincia por el bono de fin de año.

Los empleados municipales llevaron adelante el cuarto día de protestas en la comuna de Orán por la reapertura de la paritaria salarial primero, aunque ahora el pago de un bono de fin de año destrabaría el conflicto.

"Hace unos 10 años se viene cobrando un bono de fin de año por la crisis económica y es algo que no estamos dispuestos a perder. Las autoridades deben buscar los recursos y en este sentido, inclusive les venían diciendo que esperen la aprobación de Diputados primero y Senadores luego por el empréstito de 1.500 millones de la Provincia", finalizó la gremialista.

Mientras tanto los empleados se mantienen firmes con el reclamo, "aunque tengan que seguir luego de año nuevo. Hay un respaldo fuerte provincial porque ATE determinó paro y movilización en toda Salta para el próximo martes 29", expresaron.

Por otro lado Walter Villacorta, secretario gremial del SOEM, manifestó que se decidió en asamblea que se instalen en el nuevo edificio municipal (entre calle Gemes y Lamadrid) para visibilizar aún más la protesta; harán olla popular. "Estamos a días de las Fiestas y es lamentable que por parte del Ejecutivo no haya una respuesta para el trabajador", expresó.

El Tribuno.-



Deportes

Insólito

Espectáculos