MUNICIPALES

Concejo Deliberante de Salta

Concejales piden que se trate el proyecto del crematorio municipal

Por la pandemia, hay un colapso en el servicio fúnebre y crematorios, por eso buscan tratar el proyecto en el Concejo Deliberante. El servicio sería gratuito para familias de escasos recursos.

Debido a la cantidad de fallecidos por coronavirus, los servicios de sepelios, crematorios y cementarios están colapsados. A principio de año se presentó un nuevo proyecto de crematorio municipal que propone un servicio gratuito para las familias más vulnerables. En 2017 y en 2018 se presentaron propuestas similares en el Concejo Deliberante pero no prosperaron, sobre todo por cuestionamientos ambientales. 

Hoy se realizará a partir de horas 16.00, una nueva Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante mediante plataforma virtual. Entre los temas que se abordarán hoy, sigue sin aparecer este proyecto.

Por FM Capital, la concejal Candela Correa, sostuvo que "si hubieramos avanzando en este proyecto que propuse, tendríamos un crematorio y ayudaríamos a muchas familias que lo necesitan. No quiero alarmar a la población, pero la cantidad de muertos ha crecido exponencialmente estos ultimos meses".

"Tenemos que empezar a acomodarnos más allá de banderas políticas y negocios. Tenemos que velar por la gente. Las cosas que hago las hago porque la gente me lo pide. No entiendo que muchos de mis compañeros no entiendan lo que pide la gente, no es sólo lo del crematorio, son muchas cosas", agregó la edil.

 

 



Deportes

Insólito

Espectáculos