MUNICIPALES

General Güemes

Cementerio de Güemes: vándalos volvieron a entrar para robar y destrozar

Destrozaron nichos y se robaron algunos objetos de bronce para reducirlos en el mercado negro. Los vecinos piden mayor seguridad.

La recurrencia de los robos que se producen en el cementerio Cristo de Rey de la ciudad de General Güemes sigue siendo una gran preocupación para los funcionarios municipales, pero sigue sin solución.

Se trata de una problemática que pareciera no contar con una solución a corto plazo, dado que una solución de fondo requiere de una gran inversión, consistente en levantar una enorme tapia.

Pero al no ser una prioridad en cuanto a los problemas que afectan a la ciudad, esa solución sigue siendo dilatada por las autoridades transformándose en una pesada herencia que pasa de una gestión a otra.

Las denuncias por robos y saqueos a mausoleos y nichos por parte de familiares de personas fallecidas cuyos restos reposan en la necrópolis son muy frecuentes desde hace ya varios años.

Muchos deudos ya no residen en la ciudad de Güemes y vienen de visita en forma esporádica, solo para dejar una flor y una oración a sus seres queridos. La sorpresa desagradable que los recibe es ver el daño ocasionado por vándalos al lugar de reposo de sus familiares fallecidos, lo que se transforma en bronca e impotencia.

El último de estos saqueos fue denunciado por la señora Ely Sánchez, quien el pasado viernes se acercó hasta el nicho donde descansan sus abuelos y una tía, para dejar un ramo de flores.

 



Deportes

Insólito

Espectáculos