MUNICIPALES

Inundaciones en Salta

Bettina: "Vamos a necesitar muchos años y mucha inversión más para erradicar las inundaciones"

Por FM Capital, la intendenta capitalina dijo que "las inundaciones son producto de décadas de falta de inversión"

Uno de los lugares que cada vez que llueve se inunda de gran manera es la zona de plaza Gurruchaga. Hasta el lugar se llegó la intendenta Bettina Romero junto a varios funcionarios municipales para hablar con los vecinos y constatar su situación.

El móvil de FM Capital llegó al lugar y dialogó con la jefa comunal, quien afirmó que "las obras que se hicieron no erradican el problema histórico que tiene la ciudad. Este era un plan de una obra ambiciosa pero se hizo una sola parte y faltan las obras complementarias que ya estamos gestionando".

Confirmó que "la zona Oeste fue la más afectada por la lluvia, los barrios más vulnerables con quienes más sufren las consecuencias. Es una prioridad urbanizar y llevar infraestructura a barrios populares, y Salta es después de Tartagal, la que más barrios tiene".

"Las inundaciones son producto de décadas de falta de inversión, y vamos a necesitar muchos años y mucha inversión más para erradicarlas", agregó la Intendenta.

Por otra parte, hace algunas semanas empezó el trabajo de limpieza de canales en distintos puntos de la ciudad. A esto hizo referencia y dijo que "vamos tomando conciencia como salteños. Los canales funcionaron muy bien y lograron cumplir su rol. Es importante mantenerlos limpios y ser cuidadosos con la basura y dónde arrojarla".



Deportes

Insólito

Espectáculos