MUNICIPALES

Intendencia

Bettina trae de la Nación a Salta $400 millones para obras

Se trata del resultado de la gestión de la intendenta de la ciudad, ante el Gobierno Nacional en su primer viaje oficial a Buenos Aires. Serán destinados a la puesta en marcha del “Plan Mi Barrio” y “Argentina Hace”.

La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero mantuvo un encuentro con el jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, Santiago Cafiero, luego de participar de diversas reuniones técnicas, en las que se acordó que el municipio capitalino ejecute 400 millones de pesos destinados a la puesta en marcha del «Plan Mi Barrio» y el plan «Argentina Hace».

«Nación nos va a apoyar con 400 millones de pesos para invertir en bacheo, puentes, iluminación, y otras obras que van a mejorar nuestros barrios. Fue mi compromiso cuando llegué a la Intendencia y ya lo estamos concretando pese a la pandemia», manifestó la mandataria.

Si bien la intendenta ya venía realizando esta gestión con Nación desde el mes de mayo, a partir de la apertura paulatina del aislamiento social preventivo y obligatorio que se estableció con la  mejora en la situación sanitaria por Covid-19, Bettina Romero pudo finalmente viajar a Buenos Aires para concretar los recursos de las obras proyectadas.

«Agradezco la visión federal del Gobierno Nacional y por volcarla en hechos concretos en beneficio de los salteños», agregó la jefa comunal.

“Mi Barrio” y “Argentina Hace”, los planes que se ejecutarán en Salta Capital.

El plan Mi Barrio incluye obras de pavimento, iluminación, plazas y desagües para distintas zonas de la ciudad. En esa línea y dando continuidad al compromiso de gestión de impulsar la mejora básica en los barrios, se  busca contribuir al desarrollo de los barrios; Primera Junta, Unión, Juan Manuel de Rosas, Círculo, Costa Azul, entre otros.

Con este financiamiento se avanzará también con obras puntuales de conectividad como el ensanchamiento de veredas en el microcentro y la realización de un puente vehicular que permitirá la conexión norte/sur sobre el río Arias-Arenales, y otras obras de conectividad barrial.

En tanto el Plan Argentina Hace, es una iniciativa del Gobierno Nacional, para generar nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local y una inversión estimada de 30.000 millones de pesos.

Este plan, también promueve e impulsa la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas y desocupados, la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades, con el objetivo de llegar a los 2.300 municipios de Argentina.

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación administra, financia y realiza el seguimiento de los proyectos presentados por provincias y/o municipios, quienes realizan las obras.



Deportes

Insólito

Espectáculos