MUNICIPALES

Licitación de higiene urbana

Bettina firmó con Agrotécnica Fueguina y los concejales se enteraron por mail

La licitación millonaria no para de generar polémica. Por FM Capital, la concejal Susana Pontussi criticó el tratamiento del tema y el precio del contrato.

Finalmente y nuevamente, la Municipalidad de Salta firmó el contrato con la empresa Agrotécnica Fueguina, adjudicataria de la licitación pública nacional N° 05/2020 del servicio de higiene urbana en la ciudad. Es un contrato de 6 años con opción de prórroga por 4 años más.

Por FM Capital, la concejal Susana Pontussi criticó este proceso licitatorio, tal cual lo hizo la mayoría de los concejales salteños. "Me gustaría haber visto más empresas participando, pero era un presupuesto muy ajustado. Yo digo, no estamos hablando de igualdad de posibilidades, no a todos se les dio la misma posibilidad", dijo.

Denunció que el pliego final presentara una oferta presupuestaría mayor al pliego oficial: "la oferta principal de Agrotécnica fue de $184 millones, y la alternativa era de $152 millones. No podemos saber todavía por qué se ha elegido esta oferta de $152, si es un 20% del precio de la licitación, no lo entiendo", agregó Potussi. 

En este sentido, la concejal dijo que todavía el nuevo contrato entre las partes no está publicado en el Boletín Oficial de la Municipalidad la última decisión de la comisión evaluadora y que se entera por la prensa.

 

 



Deportes

Insólito

Espectáculos