MUNICIPALES

Foro de intendentes

Aumento a municipales: trabajadores aseguran que son "indigentes"

Los intendentes señalaron que sin mayor coparticipación no llegarán a cumplir con el 51% anual acordado por la provincia.

 

No hubo acuerdo en la primera reunión que mantuvieron los integrantes de la Comisión Directiva del Foro de Intendentes de Salta y los principales referentes gremiales de la provincia, para avanzar en las negociaciones paritarias de los municipios.

En este sentido, Sergio Rodríguez, secretario general del Sindicato Municipal de Salta (SiMuSa), dijo en una entrevista con FM Capital que "tienen que convocar a todos los sectores gremiales en una mesa transparente", denunciando que "los de la municipalidad somos trabajadores indigentes". Cabe recordar que los mismos exigen el 15% de aumento y recomposición en los escalafones más bajos, mientras que desde los jefes comunales remarcan que hay Municipios que se les complicará pagarlo porque que no recaudan y están en rojo. 

Esta posición de los mandatarios comunales generó malestar entre los trabajadores ya que los sindicatos pedían no solo alcanzar el 51% anual acordado por la provincia a través de la última negociación, que significa un 15% de aumento para el último tramo, sino también avanzar con la equiparación salarial de muchos trabajadores que cobran sueldos irrisorios, aseguraron los presentes

Por otro lado, el delegado de ATE, Raúl Rodríguez, mostró un poco de optimismo y aseguró que hay municipios van a llegar a pagar el aumento. Sin embargo, recordó que hay sectores en donde trabajadores ganan 20 mil pesos y este incremento es menor para ellos. "Hay sectores que están muy a la baja, vamos a esperar este jueves a ver qué pasa", enfatizó. 



Deportes

Insólito

Espectáculos