MUNICIPALES

#CoronavirusEnSalta

Animaná aislada por 15 días por nuevos casos COVID-19

El municipio tiene 7 casos de COVID-19, 92 aislados y 3 internados en observación. Se restringió la circulación interna y el pueblo será totalmente vallado. El intendente también dio positivo.

El gerente del nosocomio San Carlos de Animaná, Dr. Soraire reportó ayer 7 casos nuevos de coronavirus entre los que se encuentra el propio Intendente y el Presidente del Consejo Deliberante,  todos pertenecientes al Municipio de Animaná. Además se encuentran aisladas 90 personas de las cuales 8 son de San Carlos. 

En tal sentido, se decidió aislar el Municipio por el lapso de 15 días. Durante estos días de aislamiento el municipio será vallado, con un retén sanitario policial en un solo ingreso. Se trata de bloquear los ingresos por ruta nacional 40. 

"Se busca disminuir el impacto obviamente si es que hubo contagios, durante 15 días vamos a evaluar esto y vamos a estar monitoreando a todas las personas que se encuentran aisladas, para saber si presentan o no presentan síntomas" explicó un funcionario ante La Voz 100.1. 

Solo podrán salir del pueblo por razones laborales previa evaluación del caso. En tanto, la circulación interna será para la compra de alimentos y elementos indispensables con terminación de DNI en horario de 8 a 14 horas. 

Los permisos se tramitarán dentro del municipio y quedan todas las actividades o reuniones sociales suspendidas. En cuanto a la atención del Municipio solo funciona una oficina que emite permisos y permite el pago de facturas de servicios. 



Deportes

Insólito

Espectáculos