MUNICIPALES

Inseguridad en el colegio

Alumnas salteñas cayeron a un pozo

Se precipitaron a una cámara pluvial que estaba oculta mientras caminaban en el horario del recreo.

En la búsqueda de fallas edilicias o nuevos pozos ocultos, para esta jornada se espera la llegada de técnicos del Ministerio de Educación que inspeccionarán la escuela "Islas Malvinas" en la localidad de Chicoana, donde el lunes pasado tres alumnas se cayeron dentro de un pozo oculto al ceder el terreno por donde caminaban en el horario del recreo. El accidente les produjo heridas de diversa consideración, aunque ninguna de gravedad al precipitarse a una profundidad de más de dos metros y medio.

Cresencio Tolaba, director del establecimiento, explicó a El Tribuno que el lunes pasado, en el turno de la tarde, a eso de las 16.30 y en el horario de recreo, tres alumnas de entre 13 y 14 años caminaban por un lateral del establecimiento cuando de repente cedió el terreno y las tres menores cayeron a un pozo que estaba oculto.

"Hay una construcción dentro del establecimiento y es por eso que los chicos salen al recreo afuera del edificio, en la parte lateral. En un momento dado las chicas se desplomaron y hubo gritos pidiendo auxilio, pero afortunadamente no pasó a mayores. Inmediatamente alumnos y ordenanzas fueron a ayudar a las chicas, hasta que con una escalera de 8 peldaños pudimos rescatarlas", indicó Tolaba.

Las alumnas se precipitaron a una profundidad de dos metros y medio y cayeron al fondo de la cámara pluvial, entre el barro y las raíces de la vegetación existente, pero no sufrieron heridas de consideración. Luego de las primeras curaciones fueron dadas de alta.

Fuente: El Tribuno



Deportes

Insólito

Espectáculos