MUNICIPALES

UNA LOCURA

Al Hilal de Arabia Saudita realizó una millonaria oferta para tentar a Messi

El equipo que dirige Ramón Díaz le presentó al argentino un contrato que contempla un salario de 400 millones de euros por año. Sin embargo, la intención del rosarino es seguir en Europa

Con las negociaciones para renovar su vínculo con el París Saint-Germain estancadas y ante la posibilidad de retornar al Barcelona, el futuro de Lionel Messi no está claro. En medio de este contexto de incertidumbre, el Al Hilal de Arabia Saudita presentó una impresionante oferta para tentar a la "Pulga" y reeditar los cruces contra el portugués Cristiano Ronaldo.

Según informó el periodista especializado Fabrizio Romano, el equipo dirigido por Ramón Díaz le acercó al entorno del rosarino un contrato que contempla un salario de 400 millones de euros por año.

Cabe recordar que el Al-Nassr tiene en su plantiel a Cristiano Ronaldo y su histórico rival, Al Hilal, tiene la intención de contar con el argentino para reeditar el histórico duelo entre los dos referentes del fútbol en los últimos 15 años, pero en el contexto de la Saudi Pro League.

Sin embargo, la prioridad de Messi es seguir en Europa para mantenerse en el máximo nivel de cara a la Copa América 2024 y las Eliminatorias Sudamericanas que tienen por delante la Selección Argentina.

Respecto al futuro del goleador histórico del combinado nacional, el París Saint Germain, su actual club, lo ofreció renovar su contrato por un año más y con la posibilidad de percibir la misma suma que ha ganado en los últimos dos años. Sin embargo, el problema con el elenco francés es meramente deportivo. 

Por otro lado, Barcelona manifestó que ha tenido charlas con el entorno de Messi para concretar su retorno, aunque deberá acomodar su límite salarial para poder sumarlo. De hecho, el elenco español tuvo conflictos tanto con Ronald Araújo como con Gavi, ya que acordaron la renovación de sus respectivos contratos, pero desde La Liga española les rechazaron las cifras al excederse del tope.

El club que se contactó con el entorno de Messi y le hizo llegar un ofrecimiento real como para tenerlo a partir de la próxima temporada es el Al Hilal de Arabia Saudita. Sí: el equipo que dirige Ramón Díaz y viene de ser subcampeón del Real Madrid en el Mundial de clubes, sueña con Lionel Messi y a partir del poderío económico, fue a fondo para tenerlo en su plantel.

Está claro que la liga de Arabia Saudita busca empezar a llevar la mayor cantidad de figuras para elevar no solo la vara del torneo sino también el interés de todo el mundo del fútbol. El primer gran paso lo dieron con Cristiano Ronaldo en Al-Nassr, uno de los grandes rivales de Al Hilal, y ahora quieren a Messi. La tentación va por el lado de lo económico: la oferta para Leo es de 400 millones de euros por temporada.

Sin embargo, por el momento la postura del 10 es clara: su intención es seguir compitiendo en la elite del fútbol mundial y es por esto que la oferta de los saudíes por el momento no es considerada.

Si Leo no sigue en PSG, donde los rumores del lado del club son cada vez más fuertes, el club de toda su vida asoma como la principal opción. Pero no es todo tan sencillo. Claramente desde lo deportivo no hay nada que resolver: el entrenador es Xavi, un histórico excompañero de Leo con el que suele tener diálogo.

Hay otro tema que no tiene que ver con lo deportivo ni con lo económico y tiene que ver con la forma en que se fue Messi del Barcelona, con la misma dirigencia que ahora lo intentaría llevar de regreso. Las cosas no quedaron bien con Laporta y habría que ver cómo se resuelve eso.

Y por último y quizás lo más complicado de todo: la cuestión económica. Barcelona necesita reducir su masa salarial de manera considerable más allá de si vuelve o no Leo Messi y ya de por sí tienen inconvenientes para presentar nuevos contratos, por lo que la dirigencia tendría que llevar a cabo una importante ingeniería financiera para tener todo en regla.



Deportes

Insólito

Espectáculos