MUNDO

Brasil

Un violento temporal en Río de Janeiro dejó 11 muertos

Según las autoridades, el clima presentaría una mejora durante la jornada del lunes, lo cual permitiría el trabajo correcto de las autoridades.

En las últimas 24 horas, la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, ha enfrentado una devastadora situación debido a las intensas lluvias que han provocado la muerte de al menos 11 personas y la desaparición de una mujer, que está siendo intensamente buscada por los equipos de rescate.

Debido a la gravedad de la situación, el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, ha declarado "situación de emergencia", lo que ha movilizado a cuadrillas de asistencia para atender a los damnificados.

Las precipitaciones han sido tan intensas que algunas regiones de la ciudad registraron más de 200 milímetros de lluvia en un solo día, superando significativamente las previsiones para todo el mes de enero. La avenida Brasil, una de las principales arterias de la ciudad, se vio afectada con niveles de agua que llegaron hasta el capó de los vehículos y obligó a que los centros comerciales queden fuera de funcionamiento.

Ante esto, los Bomberos de Río han respondido a unos 200 eventos relacionados con salvatajes e intervenciones por inundaciones y deslizamientos. Además, el alcalde llamó a la población para que permanezca en sus hogares y evite desplazarse, para que no pongan en riesgo sus vidas y no obstaculicen las labores de los equipos de emergencia.

Mientras tanto, el pronóstico meteorológico indica que las lluvias persistirán durante el domingo, pero habría una mejoría para el lunes, que traería temperaturas que oscilarán entre los 26 y 32 grados Celsius.

Fuente: FiloNews



Deportes

Insólito

Espectáculos