MUNDO

Hermoso gesto

Sus alumnos le compraron el auto que había vendido por problemas económicos

Al ver el anuncio, los alumnos juntaron plata para comprarlo, se lo devolvieron y le financiaron la refacción para dejarlo como nuevo.

¿Cuántos de nosotros y nosotras tenemos recuerdos de esos profesores que marcaron nuestra etapa escolar a fuego y siempre los vamos a recordar con mucho cariño? ¿Se podría decir que la gran mayoría, no?

Bien, ese fue el caso de Marcelo Siqueira, un docente de 87 años jubilado que tuvo que poner a la venta su Volkswagen Beetle que había comprado recién salido de la fábrica en 1972 por fuertes problemas económicos.

Y acá viene lo hermoso: al encontrarse con el anuncio de la venta, exalumnos de la Escuela Estatal Doña Carola en la que Marcelo había impartido clases de Historia y Geografía durante 26 años, decidieron armar un grupo de WhatsApp, juntar la plata suficiente y comprarle el auto.

Cuando lograron recaudar el monto completo, organizaron una sorpresa, que incluyó cámaras de televisión y la complicidad de su hijo. Pero no termina acá, porque no sólo le compraron el auto, sino que se lo devolvieron. Y hay más: el grupo organizó una campaña para poder remodelar el coche y dejarlo como nuevo.

Y se ve que realmente andaba necesitando una refacción, porque cuando el hombre quiso volver a su casa con su Beetle, el auto no arrancó y sus exalumnos tuvieron que empujarlo.



Deportes

Insólito

Espectáculos