Miles de fieles coparon la Vía de la Conciliación y la Plaza de San Pedro para dar el último adiós al Papa Francisco en la Basílica Vaticana. Según las cifras que maneja la Santa Sede, 20.000 personas se congregaron en Roma para darle su último adión al Sumo Pontífice, fallecido este lunes a los 88 años producto de un derrame cerebral.
El féretro del difunto Papa fue colocado ante el Altar de la Confesión, en la Basílica de San Pedro, y el coro entonó las Letanías de los Santos en latín por el descanso de su alma.
El Vaticano informó que este viernes, en la Basílica de San Pedro, el cardenal Camarlengo de la Santa Romana Iglesia, Kevin Farrell, presidirá el rito del cierre del féretro del Romano Pontífice Francisco. Y el sábado 26 de abril, al final de la Misa exequial, el féretro del Papa Francisco será acompañado a la Basílica Papal de Santa María la Mayor para su sepultura.
La Basílica permanecerá abierta hasta la medianoche del miércoles, de 7.00 a 24.00 horas el jueves y de 7.00 a 19.00 horas el viernes.
La Misa exequial por el Romano Pontífice Francisco, en el primer día de los Novendiales, tendrá lugar el 26 de abril de 2025 a las 10 horas en la explanada de la Basílica de San Pedro.
Fuente: Filo News