MUNDO

Mundo

Murió el papa Francisco a los 88 años

Su última aparición pública fue durante la Pascua, apenas un día antes de su muerte.

El papa Francisco murió este lunes a los 88 años, según informó el Vaticano en un comunicado oficial difundido a través de sus canales oficiales. El deceso ocurrió a las 7:35 (hora de Roma), solo un día después de que el pontífice hiciera su última aparición pública desde el balcón de la basílica de San Pedro durante la tradicional misa de Pascua.

“Queridísimos hermanos y hermanas, con profundo dolor debo anunciar la muerte de nuestro Santo Padre Francisco”, expresó el cardenal Kevin Farrell al leer el comunicado. “Esta mañana, a las 7:35, el obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre. Toda su vida estuvo dedicada al servicio del Señor y de Su Iglesia”.

El papa había sido dado de alta el pasado 23 de marzo tras pasar 38 días hospitalizado por una neumonía grave. De acuerdo con fuentes del Vaticano, en el último año había atravesado dos episodios de salud críticos y se encontraba en estado delicado.

Jorge Mario Bergoglio nació el 17 de diciembre de 1936 en Buenos Aires, Argentina. Hijo de un trabajador ferroviario y una ama de casa, fue el mayor de cinco hermanos en una familia de origen piamontés. En marzo de 2013, se convirtió en el primer papa latinoamericano y jesuita de la historia, marcando un pontificado centrado en la humildad, la justicia social y el diálogo interreligioso.

Su muerte cierra un capítulo trascendental para la Iglesia Católica y para millones de fieles alrededor del mundo que vieron en él una figura cercana, moderna y profundamente humana.



Deportes

Insólito

Espectáculos