MUNDO

Internacionales

Murieron 51 personas en un bombardeo ruso a un pueblo de Ucrania

Las bombas rusas cayeron sobre un almacén y un bar del pueblo de Groza, donde antes de la guerra vivían 500 personas, aunque muchas se han ido por el conflicto bélico. El presidente de Ucrania calificó el hecho como un "ataque terrorista completamente deliberado".

Un misil disparado por Rusia alcanzó este jueves un almacén y un bar en un pueblo del este de Ucrania y mató al menos a 51 civiles en uno de los ataques más letales en meses en el país, que ocurrió mientras el presidente Volodimir Zeleneski asistía a una cumbre europea en España para pedir a Occidente más apoyo militar ante la invasión rusa.

La Fiscalía General de Ucrania informó que el ataque alcanzó una tienda de comestibles y una cafetería en Groza, un pueblo cercano a la ciudad de Kupiansk, en la provincia de Jarkov, que limita con Rusia.

Uno de los fallecidos es un niño de seis años. Otras siete personas, por ahora, han resultado heridas, agregó la Fiscalía.

Zelenski dijo en sus redes sociales que se trató de un "ataque terrorista completamente deliberado".

"Rusia necesita de este y de otros ataques similares para hacer de su agresión genocida la nueva norma para el mundo", agregó.

Fuente: Télam



Deportes

Insólito

Espectáculos