MUNDO

¿Te animas?

Más de un millón de personas se anotaron para hacer turismo espacial gratis a la Luna

Yusaku Maezawa busca ocho acompañantes "con vocación artística".

Más de un millón de personas respondieron a la convocatoria lanzada por el empresario japonés Yusaku Maezawa para su proyecto "dearMoon" (querida Luna). Maezawa busca ocho acompañantes "con vocación artística" para su viaje de turismo espacial a la Luna programado para 2023 y cuyo costo correrá enteramente a cuenta del empresario.

"Hemos recibido solicitudes de un millón de personas de 249 países y territorios, es decir, básicamente de todo el mundo", aseguró este viernes Maezawa en un video publicado en YouTube y adelantó que la selección de los candidatos para hacer turismo espacial ya se encuentra en el "proceso final de revisión" de solicitudes. Presentó además a algunos de los candidatos con serias chances de ser parte de su proyecto.

Entre ellos se encuentran figuras como el panameño Essdras M. Suárez, dos veces premio Pulitzer de fotografía; la medallista olímpica estadounidense de snowboard Kaitlyn Farrington, la bailarina y física cuántica Merritt Moore o el DJ Steve Aoki.

Según consignó DW este viernes, Maezawa es fundador y CEO del negocio minorista de moda en línea más grande de Japón, Zozo (ZozoTown) y anunció su proyecto en 2018 de la mano de la empresa estadounidense SpaceX, de Elon Musk. En marzo pasado lanzó una campaña para reclutar a la tripulación, convocatoria para la que impuso un único requisito: que los interesados realicen una actividad artística o creativa.

Según explicó al lanzar la convocatoria, busca gente "que considera que este viaje al espacio puede ampliar su creatividad con el fin de hacer algo útil para la sociedad" y que, con ello en mente, "que crea que puede servir de apoyo para el resto de los tripulantes".

Fuente: Minuto 1



Deportes

Insólito

Espectáculos