MUNDO

Mundo

López Obrador recuerda a Hitler al comentar el triunfo de Milei

El presidente mexicano relacionó el ascenso de Milei, el precandidato más votado en Argentina, con la crisis económica que vive el país.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, recordó este lunes el ascenso de Hitler al comentar el triunfo del ultraderechista Javier Milei en las elecciones primarias de Argentina, aunque aclaró que no está comparando a ambos personajes.

El gobernante mexicano explicó el ascenso de Milei, el precandidato más votado en Argentina el domingo, con la crisis económica que vive el país después de que, según él, el Fondo Monetario Internacional (FMI) le «dio la espalda» al actual Gobierno de Alberto Fernández.

«Esto precipitó una crisis económica, que desde luego afectó al pueblo de Argentina y produjo inflación. Aquí es importante recordar que, entre otras cosas, Hitler se levanta, se consolida como dirigente, después de una inflación que se padeció antes de que él llegara al poder», comentó en su rueda de prensa diaria.

«Las inflaciones y las crisis económicas le ayudan siempre a la derecha, al conservadurismo, que es un poco lo que está pasando en Argentina. No estoy comparando a Milei con Hitler, para que se aclare, estoy haciendo una referencia histórica», matizó.

Fuente: ABC



Deportes

Insólito

Espectáculos