MUNDO

Creado en Japón

¿Lo pagarías?: El helado más caro del mundo cuesta más de 3 millones de pesos

Se trata de Byakuya, un postre creado en Japón que recientemente ganó el Guinness World Records. Sus ingredientes son una fusión entre productos europeos y asiáticos.

Es probable que el nombre de Byakuya no le signifique nada para la mayoría de las personas. Mucho menos es algo que puedan relacionar con temas de lujo y riqueza desmedida. Pero estamos hablando nada más y nada menos que del nombre del helado más costoso del mundo. Tan caro que hasta impuso un Récord Guinness.

Byakuya significa noche blanca en japonés- y pertenece a la marca Cellato, la cuál obtuvo el título de Guinness World Records (GWR) por vender a 880.000 yenes (6.696 dólares -casi 3,5 millones de pesos al dólar blue-) la porción de su helado.

Los ingredientes del helado más caro del mundo

 

El manjar es preparado con ingredientes raros que elevan su precio por las nubes. Entre ellos, se destacan las trufas blancas, cultivadas en Alba, Italia, las cuales pueden costar hasta dos millones de yenes (15.192 dólares) por kilogramo.

Además está preparado con en base al queso parmesano reggiano. También, cuenta con “skekasu”, un ingrediente similar a una pasta, derivado del proceso de elaboración de lías de sake, un producto tradicional japonés.

A su vez, según menciona el sitio web de Cellato, “la dulzura tenue del incienso de ginjo le dan al aroma de las trufas blancas un sabor complejo”. Para finalizar esta experiencia gustativa de lujo, el helado es decorado con hojas de oro comestible y aceite de trufa blanca.

El personal de Cellato que participó de la sesión de degustación habló sobre los sabores y sostuvo: “la fragancia robusta de la trufa blanca llena la boca y la nariz, seguida de sabores complejos y afrutados del Parmigiano Reggiano. Las lías de sake rematan la gloriosa experiencia de sabor”.

Fuente: Minuto Uno



Deportes

Insólito

Espectáculos