MUNDO

Mundo

La NASA dará a conocer este año un informe sobre la vida extraterrestre

Lo anunció el director de la agencia del gobierno estadounidense, Bill Nelson, durante una visita diplomática en Argentina.

Después de la sorprendente revelación que realizó ante congresistas un ex oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea norteamericana, el director de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos, Bill Nelson, confirmó que un comité de expertos está elaborando un informe sobre la evidencia de restos no humanos cuyas conclusiones se darán a conocer "el mes que viene".

"Yo decidí, como administrador de la NASA, ante todas las sospechas que hay con el tema de los extraterrestres que designaría un comité integrado por científicos muy distinguidos. Ese comité se encuentra deliberando actualmente y va a dar a conocer su informe, de manera pública, el mes que viene", anunció Nelson, durante una conferencia de prensa en Casa Rosada.

Ante la consulta de si preparan un informe sobre la evidencia de restos no humanos, luego de que el militar retirado David Grusch planteara que el Gobierno estadounidense está al tanto de vida "no humana" desde la década del '30, respondió: "Verán el brillo en mis ojitos".

"Hasta que tengan acceso a ese informe, les puedo decir que van a utilizar sensor y detectores nuestros equipos en el espacio para tratar de identificar precisamente estos fenómenos. Así que esperen al mes que viene y ahí va a estar la respuesta", planteó el ex astronauta.

Nelson arribó este miércoles a la Argentina y ayer fue recibido por el presidente Alberto Fernández en el Salón Eva Perón de Casa de Gobierno para profundizar la actividad espacial pacífica conjunta entre ambos países y oficializar la adhesión de la Argentina a los Acuerdos Artemisa.

Fernández estuvo acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, quien suscribió el acuerdo entre la NASA y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) para la cooperación en la exploración civil y el uso pacífico de la Luna, Marte y otros objetos astronómicos.

Luego de reuniones y actividades académicas, Nelson tiene previsto este viernes visitar las instalaciones de INVAP en Río Negro, para luego concluir su actividad en el país el lunes próximo, con una recorrida en el Centro Espacial Teófilo Tabanera de la Conae en la provincia de Córdoba.

Fuente: FiloNews



Deportes

Insólito

Espectáculos