MUNDO

Submarino desaparecido

La empresa Ocean Gate confirmó que los cinco pasajeros han fallecido

La compañía a cargo del sumergible Titán confirmó: “Creemos que nuestro CEO, Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet han sido perdidos”.

Desde que se perdió la comunicación con el submarino que partió a ver los restos del Titanic, investigadores del caso aseguraron que cuándo se agotaría el oxígeno. Este jueves, dicha reserva superó la marca. Tras encontrar restos del submarino, una autoridad de la guardia costera de Estados Unidos confirmó el fallecimiento de quienes iban a bordo.

Con una conferencia de prensa a cargo de John Mauger, contralmirante de la guardia costera de los Estados Unidos, informaron la noticia y brindaron sus condolencias y agradecimientos a todos los que participaron de la intensa búsqueda del sumergible. "Los restos hallados en el Océano Atlántico son compatibles con la perdida catastrófica del sumergible", expresó y siguió: “Tras esta determinación, notificamos inmediatamente a las familias en nombre de la Guardia Costera de los Estados Unidos y de todo el mando unificado. Ofrezco mi más sentido pésame a las familias”, comunicó.

A bordo viajaban el millonario británico Hamish Harding, presidente de la compañía Action Aviation; el paquistaní Shahzada Dawood, vicepresidente de Engro, y su hijo Suleman; el experto buceador francés Paul-Henri Nargeolet; y Stockton Rush, director general de OceanGate Expeditions, la compañía que opera el sumergible, y que cobraba 250.000 dólares por turista.

El comunicado 

"Ahora creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente han sido perdidos.

Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo. Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento. Lamentamos la pérdida de vidas y la alegría que trajeron a todos los que conocían.

Este es un momento extremadamente triste para nuestros dedicados empleados que están exhaustos y afligidos profundamente por esta pérdida. Toda la familia de Ocean Gate está profundamente agradecida por los innumerables hombres y mujeres de múltiples organizaciones de la comunidad internacional que agilizaron una amplia variedad de recursos y trabajaron arduamente en esta misión. Agradecemos su compromiso de encontrar a estos cinco exploradores y sus días y noches de trabajo incansable en apoyo de nuestra tripulación y sus familias.

Este es un momento muy triste para toda la comunidad de exploradores y para cada uno de los familiares de los perdidos en el mar. Pedimos respetuosamente que se respete la privacidad de estas familias durante este momento tan doloroso".

Fuente: FiloNews



Deportes

Insólito

Espectáculos