MUNDO

Increíble

Jeff Bezos viajó con éxito al espacio

El hombre más rico del planeta es parte de la primera tripulación de una nave de Blue Origin -propiedad del magnate-, que despegó hoy, en lo que se considera otro paso fundamental para la incipiente industria del turismo espacial.


Más de dos décadas después de haber creado Blue Origin, la empresa con la que sueña realizar granjas espaciales para millones de personas, Jeff Bezos, dueño de Amazon y el hombre más rico del mundo, fue lanzado este martes al espacio a bordo de la nave reutilizable New Shepard.

Es el primer lanzamiento con tripulación de Blue Origin y un paso fundamental para la incipiente industria del turismo espacial.
 



La misión de Bezos se produjo después de que el fundador de Virgin Galactic, el magnate británico Richard Branson, realizó el domingo pasado el primer viaje de turismo espacial. Durante una hora, su cohete avión Unity, cruzó la frontera final del planeta con seis tripulantes a bordo.

A este duelo espacial entre multimillonarios se sumará en septiembre Elon Musk, quien lanzará Space X con la que también busca sumarse a la carrera del turismo espacial.
 

La empresa sueña con realizar granjas espaciales para millones de personas

La empresa sueña con realizar granjas espaciales para millones de personas



La nave de Bezos despegódesde una instalación remota en el desierto del oeste de Texas llamada Launch Site One, unos 40 kilómetros al norte de Van Horn, la ciudad más cercana.

La transmisión puede verse en BlueOrigin.com.

La New Shepard llegará al espacio utilizando un motor de hidrógeno líquido/oxígeno líquido sin emisiones de carbono y, según Bezos, más ecológico que la de su competidor Virgin Galactic.

Aunque Bezos quedará en segundo lugar, Blue Origin presume de que su experiencia de viaje es superior a la de Virgin Galactic, porque a diferencia de su competidor, la New Shepard cruza la frontera del espacio reconocida internacionalmente, a una altitud de 100 kilómetros.



Deportes

Insólito

Espectáculos