MUNDO

¿Te lo vas a perder?

Griegos, el pueblo español que ofrece trabajo y alquiler gratis a familias

Se trata de un pueblo con 132 habitantes censados que necesita más niños para mantener abierta su escuela.

Las autoridades del Ayuntamiento de Griegos, un pequeño pueblo ubicado a 83 kilómetros de la capital de provincia Teruel (España), ofrecen trabajo y alquiler gratis por tres meses para "luchar contra la despoblación rural". 

El requisito principal es tener hijos en edad escolar. Pues la propuesta nace por la necesidad de mantener en funcionamiento la escuela, que actualmente cuenta con solo nueve alumnos, en un pueblo con 132 habitantes censados. Si se llega a tener 12 estudiantes, se podría dividir el alumnado en dos aulas.

El video de la campaña, protagonizado por sus residentes, fue publicado en Facebook, y en cuestión de horas reunió más interesados de los que esperaban: "¿Te gustan los pueblos de montaña y con encanto? ¿Te atrae el mundo rural? ¿Estás cansado de la ciudad? ¿Buscas un ambiente más familiar para criar a tus hijos? ¿Tienes pareja e hijos y estás cansado de buscar trabajo? ¿Quieres conocer el segundo pueblo más alto de España...? Si tu respuesta es sí a cualquiera de las anteriores preguntas... Este anuncio es para ti", dice el mensaje.

La propuesta incluye tres meses de alquiler gratis, y después un pago mensual de 225 euros, pero con un descuento de 50 euros por cada hijo en edad escolar. Es decir, una familia con dos niños pagaría apenas 125 euros de alquiler desde el cuarto mes.

El Ayuntamiento de Griegos

Los cupos laborales a cubrir son: "Trabajo en cocina y restaurante para ti y tu pareja en el Paladar de Aragón, situado en la Muela de San Juan. O bien puedes gestionar el hotel-restaurante de Griegos, situado en la plaza", explicaron.

El Ayuntamiento de Griegos

La tercera opción va para los que trabajan de forma remota y quieran mantener su empleo: "Si eres de los que trabaja desde casa... Puedes teletrabajar con fibra y hacer uso de nuestro coworking". 

Alumnos de la escuela del Ayuntamiento de Griegos

Tras el anuncio, se recibieron decenas de solicitudes no solo de España, también de varios países de América Latina. "Debido a la gran afluencia de llamadas, mensajes y correos solicitando información”, instaron a enviar sus aplicaciones mediante un video al número de WhatsApp que aparece en el video, presentando vosotros mismos y vuestra familia, explicando vuestra situación, vuestro currículum profesional y toda la información que creáis conveniente”, para realizar el proceso de selección y resolver las dudas", agregaron después las autoridades locales. 

Fuente: Filo News



Deportes

Insólito

Espectáculos