MUNDO

26 de junio

Día Internacional de la Lucha contra las Drogas: ¿por qué se conmemora?

Desde 1988, todos los 26 de junio se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas para acercarse al objetivo de una sociedad libre del consumo de drogas.

El Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, conocido también como el Día Mundial de la Lucha contra las Drogas, se celebra cada 26 de junio por iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que estableció este día el 7 de diciembre de 1987 para “mostrar su determinación en reforzar la actuación y la cooperación para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del consumo de drogas”.

A grandes rasgos, esta efeméride tiene como objetivo concienciar sobre el grave problema que representan las drogas ilícitas para la sociedad. 

El Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas no promueve un enfoque punitivista. Por el contrario, invita a concienciar sobre la importancia de tratar a las personas que consumen drogas con respeto y empatía y a brindarles la posibilidad de acceder a servicios de atención.

La campaña también pretende combatir el estigma y la discriminación de los consumidores de drogas promoviendo un lenguaje y unas actitudes respetuosas y libres de prejuicios.

Fuente: DiarioAR



Deportes

Insólito

Espectáculos