MUNDO

Sociedad

Día del soltero: cuál es su origen y cuándo se celebra el "anti San Valentín"

La festividad resalta el orgullo de la soltería y reivindica el amor propio.

El 11 de noviembre se celebra en el mundo el Día del Soltero. La celebración también conocida como ‘doble once' (por celebrarse el 11/11) es la cara opuesta del día de los enamorados y tiene como fin reivindicar el amor a uno mismo.

 

La festividad tiene su origen en China en donde se la llama "GuanggunJie". En 1993 un grupo de estudiantes de la Universidad de Nankín inició con el festejo que paulatinamente se extendió a todo el continente. Hoy es una de las fiestas más consumidas en Asia.

El día busca disminuir un poco los niveles de estrés en la sociedad china donde el matrimonio es un paso importante sobre todo para los miembros masculinos. Se calcula que actualmente hay más de 20 millones de solteros en China.

POR QUÉ SE ELIGIÓ EL 11 DE NOVIEMBRE COMO EL DÍA DEL SOLTERO

Para la cultura china, el número 1 representa a la persona sola, por ello se eligió al 11/11 como el día ideal para celebrar a la soltería. 

El Día de los Solteros se popularizó a través de internet y ahora se celebra también en otros lugares. La festividad ha crecido especialmente en el sudeste asiático.

Países como Rusia, Estados Unidos, Francia, España y Brasil, adoptador la fecha para celebrar ese acontecimiento. Por su parte, en la Argentina se suele celebrar el 13 de febrero, como una especie de "anti San Valentín", un día antes de la fecha de los enamorados.

VENTAS MASIVAS POR EL DÍA DEL SOLTERO

 

Además de ser una fecha jocosa, el Día del Soltero también se convirtió en un evento ideal para las empresas. Desde 2009, Daniel Zhang, entonces presidente de Tmall, transformó el Día del Soltero en una festividad comercial.

El 28 de diciembre de 2012 Alibaba Group registró la marca "11.11 Singles Day" , para poder explotar comercialmente la celebración. Hoy es una de las plataformas de compra más elegida para hacer auto-regalos en esta fecha.

En la actualidad, por la cantidad de ventas que se generan, el día compite con el Black Friday y el Cyber Monday, lo que genera facturas millonarias a las grandes empresas.

Fuente: El Cronista 



Deportes

Insólito

Espectáculos