MUNDO

Gran oportunidad

Cuatro pueblos europeos buscan argentinos para vivir en sus tierras

Debido al histórico envejecimiento de la población europea, la preocupación aumenta de cara a las futuras generaciones. En zonas de Europa y Norteamérica se buscan argentinos que deseen cambiar de vida.

En Europa, el envejecimiento de la población es un fenómeno que preocupa de cara a las futuras generaciones. En 2021, en Italia y Francia, donde el coronavirus tuvo un fuerte impacto, la caída de nuevos nacimientos fue similar a la de España: se registró una baja del 21% respecto a 2019.

Alemania tampoco es la expeción: por primera vez en diez años, hubo más muertes que nacimientos. Si los bajos niveles de natalidad continúan, se vería afectada la mano de obra y aumentaría el gasto en los ciudadanos mayores, lo que puede derivar en una crisis social y económica.

En este contexto, hay argentinos que deciden emigrar al viejo continente, ya sea por cuestiones laborales, de estudio o de relaciones.

Para quienes cuentan con pasaporte de doble nacionalidad europea, existen pueblos y zonas de Europa que buscan a argentinos que se instalen definitivamente en sus tierras.

Los pueblos de Europa que buscan argentinos

Molise, Italia

Se trata de una pequeña región de Italia que ofrece 27.000 euros repartidos en cuotas mensuales de cerca de EUR 750 por tres años. El beneficio incluye a cualquier persona que decida mudarse a algunos de los pueblos de Molise, que cuentan con menos de 2.000 habitantes.

Existe un único requisito para residir en la zona: además de asentarse, establecer un negocio para reactivar la economía regional. Los migrantes pueden fundar una empresa o emprendimiento.

Vetto, Italia

Es un pequeño pueblo que milita con ciudades cercanas como Tizzano Val Parma, Castelnovo ne' Monti o Palanzano y que está ubicado en la Emiglia Romagna. La región es destacada por poseer una de las mejores gastronomías del mundo.

En este caso, la clave está en los precios de las casas: se puede conseguir una vivienda a partir de 1 euro, con el objetivo de impulsar la recepción de nuevos habitantes en la zona.

Pipestone, Canadá

Como la baja natalidad afecta también a Norteamérica, Canadá no se queda atrás. Pipestone es un municipio localizado en Minnesota que ofrece becas de u$s25.000 para residir y formar una vida allí.

Al igual que sucede en Molise, las personas que decidan hacer uso de esta beca deberán instalar un negocio, emprendimiento o empresa con capacidad de crecimiento en la zona.

Ottenstein, Alemania

Ottenstein es un municipio ubicado en el distrito de Holzminden, Alemania. Y lo más llamativo es que regala terrenos.

La oferta es producto de una migración en masa de los jóvenes originarios de la zona a las grandes ciudades, que despobló poco a poco la comunidad.

A pesar de que no pagan por vivir, con estos terrenos se puede construir una casa. La condición es que la obra se lleve a cabo en menos de tres años y la familia que se mude allí tenga hijos.

Fuente: Ámbito 



Deportes

Insólito

Espectáculos