MUNDO

Para tener en cuenta

¿Cuánta TV se puede mirar sin correr riesgo cardíaco?

Un estudio realizado reveló que durante el confinamiento en pandemia aumentó el consumo de TV. Los efectos en la salud.

Un estudio de la Universidad de Cambridge advierte que uno de cada diez eventos coronarios podría evitarse tan solo pasando menos tiempo sentado frente a la televisión.

De acuerdo con los resultados el estudio realizado entre miles de británicos y dados a conocer este martes por The Sun, el 11% de los casos de cardiopatía coronaria podrían evitarse limitando la televisión a menos de una hora al día.

Es que, aseguran los expertos, permanecer inmóviles frente a las pantallas impide que la gente queme las calorías adquiridas durante la cena y hace además que sea más probable que coma cosas poco saludables como snacks.

Sin embargo, durante la pandemia de coronavirus Covid-19, en 2020 los británicos pasaron un promedio de 4,5 horas diarias frente a la pantalla.

El estudio reveló que ver la televisión durante cuatro o más horas al día conlleva el mayor riesgo de contraer una enfermedad coronaria.

"Cuando te asalte la tentación de ver un episodio más de tu serie favorita, mejor probá a ponerte de pie y estirarte o, en todo caso salí a dar un paseo nocturno", recomendó Chloe MacArthur, de la Fundación Británica del Corazón.

Y agregó: "Dejar de picar por la noche y asegurarse de llevar una dieta sana y equilibrada también puede dar un empujón a la salud del corazón".

Las enfermedades del corazón provocan unas 64 mil muertes al año en el Reino Unido. El tabaquismo, la hipertensión arterial o el colesterol y la diabetes también pueden destrozar las arterias.

Fuente: Minuto Uno 



Deportes

Insólito

Espectáculos